13/02/2011
Hoy es día de relax, para ke se recuperen nuestras piernas de las agujetas del Roraima, a ver si vuelven a la normalidad mis tobillos después de todos los picotazos de mosquitos “puri-puri”, así se llaman esta clase de mosquitos, ke me los han dejado hinchados!! Y a ver si desaparece mi pequeña ampolla del pie, vaya ke estoy hecha un mapa!! En fin, sarna con gusto no pica.
Damos una vuelta por el pequeño pueblo y vamos a comer con Pol a “la calle del hambre” así se llama una calle cubierta ke está llena de tiendas-puestos con comida, es curioso pero no dan alcohol, solo refrescos y agua.
La tarde sigue siendo de relax e internet. Nos encontramos con Stuart-australiano (vino con nosotros al Roraima) y nos cuenta ke hoy ha estado en la terminal de bus con intención de irse a Ciudad Bolivar, le ha parado la policía, le han registrado toda la mochila, le han hecho ponerse en bolas y le han kitado todo el dinero ke llevaba escondido, puta policía!!! Se ha kedado hecho polvo y ha dicho ke se larga de Venezuela y ke no vuelve más!!
Nosotros junto con Pol cruzamos la frontera al día siguiente y nos ponemos a divagar donde esconder el dinero durante la cena. Después de cenar Víctor y Pol se kieren tomar un ron, pero no dan con un sitio, recorremos varios bares y nada, solo cerveza, nos dicen ke en la licorería, pero se refieren a ke venden en las tiendas. Así ke nos despedimos la última noche en Venezuela con unas cervezas en nuestra posada.
14/02/2011
Salimos a la frontera, La Línea, en taxi, con todo el dinero escondido por si nos paran. Nos sellan el pasaporte en la salida de Venezuela y en la entrada a Brasil, nos hacen las típicas preguntas y tenemos suerte, no nos registran ni nos paran!! Bien!!
Tomamos Bus a Boa Vista de 3h y allí nos despedimos de Pol, es una pena lo habíamos pasado muy bien juntos. Nosotros continuamos a Manaos y cogemos un bus de 14h de viaje. Nos toca al fondo del bus junto al baño y donde está el agua, a Víctor le toca el lado del pasillo, todo el mundo al baño y a por agua, Víctor no duerme, pero yo duermo muy bien pesar del aire acondicionado pero, esta vez no hay ningún tigre suelto, jeje!
15/02/2011
Llegada por la mañana a Manaos, contratamos excursión de 3 días y 2 noches a la selva. Cogemos habitación en el Hotel Ideal, reservamos barco para ir a Santarem después de la excursión de la selva. Damos una vuelta por Manaos y como hemos salido a las 12.00, hace mucho calor, hay mucha gente y nos agobia un poco. Llegamos hasta el Teatro Manaos, hay ke decir ke muy bonito.
16/02/2011
6.30h desayuno, a las 7.30h sale nuestro bus a la selva, después de 3h llegamos a un pueblo donde nos espera Cristobal nuestro guía y a nuestros compañeros de grupo William (francés), Eddi (inglés). Continuamos el camino en barca durante 1h por el río Urubu hasta el lugar donde dormimos.
Al inglés lo bautizamos como “Mr Ruiditos”, bastante impresentable por cierto, estabas comiendo y vaya reglotazos, ke guarro!!! Es bastante curioso, se viene a la selva con una bolsa llena de chucherías (gominolas, patatas, bombones,…), y no os creáis, tendría unos 50 años. Lo primero ke hace al llegar es comer gominolas, un tipo curioso,…
Comemos y salimos a pescar pirañas, Victor pesca 3, el guía 1, yo 1 y el francés y el inglés nada. Teníais ke ver al inglés cada vez ke se ponía de pie en la barca todos le mirábamos a ver ke hacía para sujetarnos bien, no vaya a ser ke volcase!! Todo se movía!!
Por la noche salimos 1h en barca para ver caimanes y cocodrilos el caso es ke no vimos nada, a excepción de Víctor ke vio dos puntos brillantes y se supone ke eran los ojos de un caimán ke deben brillar bastante, a saber lo ke vio!!
Terminó el día y, nos fuimos a dormir en hamaca y deciros ke esta vez a pesar de ke estuvo lloviendo bastante tiempo dormimos casi toda la noche, estas hamacas eran grandes y no hacia tanto frío como cuando dormimos en el Salto del Angel, así ke fue una noche perfecta!
16/02/2011
Se suponía ke nos levantábamos a las 5.30h para ver pájaros, pero como os he dicho llovía, nos levantamos a las 7.00h para desayunar y dar una vuelta por la selva, seguía lloviendo pero aún así fuimos a la selva. Cristobal nos enseña diferentes árboles y los explica, uno es algo parecido al Vics Vaporub, (olía igual), de otro sale leche, la probamos y sabía a leche de soja, otro nos explica ke es un remedio para el dolor de cabeza, de otro coge parte de corteza, lo enciende y nos explica ke lo utilizaban de iluminación y duraba mucho tiempo, al apagarse olía igual ke el incienso en las iglesias,… vaya todo muy curioso, vemos huellas de puma, pero solo las huellas, más vale,…, seguía lloviendo y volvemos al campamento.
Comemos y como ha dejado de llover volvemos a salir a pescar, esta vez Cristobal pesca 10 pirañas y un pez gato, no hay kien lo pare!!! Víctor 3, francés 1, yo ninguno. Esta vez el inglés no vino, mejor, así estábamos seguros en la barca, jeje!
Cenamos, evidentemente pirañas, estaba bueno,aunque Víctor no quiso probarlas. Después probamos la cachaÇa (bebida alcohólica), muy, muy rica.
17/02/2011
Esta vez si nos levantamos a las 5.30 a ver pájaros y delfines, no vemos muchos pájaros y los delfines bastante de lejos, pero es cierto, había. Más tarde vamos a conocer a una familia ke vive en la selva, nos explican su forma de vida, trabajan la mandioca-yuca, es similar a la patata. Vemos la plantación y nos invitan a café. Volvemos al campamento, comemos y regresamos a Manaos.
Volvemos a Manaos al hotel Ideal, y vemos ke tenemos mensaje de nuestro amigo Pol, ke ha venido a Manaos y ke va a Santarem como nosotros, salimos e intentamos buscarle en el Hostel Manaos, pero nos dicen ke no está, una pena, le mandamos una mail para ver si nos volvemos a ver en Santarem. Cenamos en la calle unos pinchos morunos y unas cervezas, en un puesto callejero donde está la gente cenando de pie, junto a un coche con música alta y alguno incluso bailando, muy agusto, hay muy buen ambiente y los pinchos están muy buenos. Como es de noche y no hace calor y las calles están muy ambientadas, vamos hasta el teatro Manamos, la cúpula está encendida con luces de colores, muy bonita. Nos sentamos en una mesa a tomar algo en la plaza con música en la calle y una brasileña cantando. Manaos nos deja muy buen recuerdo.
19/02/2011
Vamos al puerto a las 9.00h, 4h antes de ke salga el barco pk nos dijeron ke había ke llegar pronto, sino, puede ke no hubiera sitio. Compramos dos hamacas y nos montamos en el Barco ke va a Santarem. Vamos con el chicho ke nos pone las hamacas en el barco, la primera planta está llena de motos y hay varios coches, subimos y está planta está llena de hamacas!!!! No cabemos!! Pero nos dice el chico ke vayamos a la siguiente planta, mejor, sólo hay 5 hamacas!! No tenemos muy claro porke, pero a ver si no se llena, esa era mi esperanza para dormir agusto, pero no, vamos como sardinas en lata!! Aunque hemos tenido bastante suerte, Víctor tenía bastante sitio y la ke se puso a mi lado, cuando fuimos a dormir había desaparecido, así ke perfecto, mas anchos durmiendo!!! Además coincide ke nos encontramos con Martín (checo), estuvo con nosotros en el Roraima.
20/02/2011
Continúa nuestro viaje a Santarem en barco, la noche ha sido fría y llovía, pero aún hemos dormido. Llegamos a las 21.00h después de 32h en barco y 4h de espera para ke zarpara, total 36 h de relax, bastante trankilo el viaje, pero con ganas de llegar. A ver si tenemos suerte y coincidimos con Pol.
Pd; Amaia no ha contado la del inglés con el cocodrilo; total k kuando fuimos a la noche a ver si hab~ia algún cocodrilo con el guía, íbamos en silencio, remando con cuidado y entonces el gu~ia, muy bajito nos indica a lo lejos donde se veían 2 puntos amarillos, entonces el anormal del inglés salta: Oh yeahhhhh i can see it!!!!!!!! pegando un grito de la leche y moviendo la barca, de tal modo k cualquier bicho a menos de 100 km de la barca se entero y se fue a casa: teníamos k haberle tirado de la barca al espabilado de los cojones, pero todavía seguimos civilizados jejeje (pork estábamos en la selva y no sabía k había kaskado el barsa con el arsenal, k si no lo tiro fijo!!!!!!)
venga venga venga victor. sobresaliente en pescar pirañas..., localizar caimanes...., y suspenso en encontrar un triste cubatilla de ron?? marikaaaaaa.
ResponderEliminardisfrutar a tope pareja!!!
vuestro fan nº1
josulin
f
ResponderEliminarEl teatro de Manaos es muy bonito,sí! A mí también me encanto. ¿No os ha parecido una ciudad bastante sucia?
ResponderEliminarEs verdad que los ojos de los caimanes brillan mucho, nosotros vimos así a unos cuantos. Probablemente lo que vio Victor sería un caimán.
Muxuk bientzat! Ongi segi!
Si quereis la proxima vez os enseño el miembro viril, yo encantado. En relación con el blog, me parece que sólo os encontráis con miserias...que es eso de llevar escondido el dinero porque igual me lo quitan????????? Por lo demás, muy bien todo parece muy chulo y tal pero dame una cama, gente vista bien, huela limpio, que está meaos, cagaos y pajeaos...Viva la civilización, el mundo occidental y la PS3.
ResponderEliminarAbrazos
Os echo de menos
ya estamos en la playa!!!! y ya nos hemos kemado!!!! lo típico: va!! si está nubladillo pa ke krema, y luego joder!!! rojillos, pero no pasa nada, cremita por fuera y cervecita por dentro y arreglado!!! ya he leido noticias de spain, entre lo de no fumar en los bares y ahora lo de ir a 110 por la autopista!!! a la siguiente ley txorra no volvemos!!! joder k pais......
ResponderEliminarsaludos a los segtuidores y muxuk a las seguidoras, luego pondremos fotillos!!