domingo, 1 de mayo de 2011

MACHU PICCHU Y RESTO DE PERÚ: ES-PEC-TA-CU-LAR

22 al 25 abril:

El Viernes 22 de Abril comenzamos el "Inka Jungle", excursión de 4 días con inicio en Cuzco y final en Machu Picchu. El primer día, bici. Te dejan en lo alto de un puerto y bajas durante 2 horillas hasta el siguiente punto. Como la bajada es por carretera y todos juntos, sin problemadas, 4 caidas, pero nada grave, no fuimos ninguno de los rasguñados, así que perfecto. Lo más gracioso fue, que después de tardar 2 horas en salir porque las bicis las cogían en un sitio, los guantes en otro, los cascos no se donde, total k llegamos y un guía le pregunta al otro, ¿Has contado las bicis?, y el otro dice: "creo k 14" sin apartar la vista de la carrretera, jaja komo k "kreo" joder, si vamos 14, harán falta 14, digo yo... total k al final, hasta sobró una... ese día entre una cosa y otra llegamos todos hasta el hostel a la tarde. El grupo eramos 4 isaraelís (2 amigos y una madre y su hijo), 2 yankies (Padre e Hija), 2 amigas de Honduras, 1 pareja de suecos, 1 argentino, 1 francés y Amaia y yo. Una vez llegados al poblado, haciendo tiempo pa cenar, estábamos Amaia y yo donde un campo de futbito y los guías se pusieron a jugar, les faltaba uno y me digeron si kería, después de estar 3 meses sin jugar a fútbol como k un poko si me apetecía. Como uno ya no es un chaval, me ofrecí a ponerme de potero y les pareció bien, al principio. Los 2 primeros tiros, 2 goles, jaja y Amaia partiendose el kulo en las gradas!!!!! Se estaban jugando las "chelas" (cervezas)!!! Luego ya mejoré y ganamos 7-2, pero unas cuantas miradas tipo "de donde coño habéis sacado a este" ya ví, y eso k ellos también eran malos de cojones!!! total k a cenar contento, mega sudado, y mega contento jeje. A la noche, la habitación era de 4, y nos tocó con el americano y la hija: a las 4.00 a.m. estábamos los tres mirándonos escuchando roncar al cabrón del Padre!!!!! k mákina!!!!! sino lo oigo no lo kreo!!!! al final, medio conseguimos dormir y despertar con el claro popósito de no repetir pareja al día siguiente!!!!!
El Sábado era el día de andar, y así fue. 9 horitas a través de caminos incas, selvas, plantaciones de café, de coca,... mu mu mu bonito. aquí fueron baja el americano k ya desde el principio se vio k no podría y la madre de israelí,k tenía una herida en la pierna de una toña k semetió kon la bici el día anterior. Nuestro destino fue otra pequeña localidad : Santa Teresa. Cuando fue el momento de repartinos en cuartos, el guía dijo "una matrimonial kien kie..." no le dejé terminar la frase, esto evitaba al americano!!!!! Así ke fuimos los primeros en coger habitación, bastante pequeña, pero solos!!!


Aquí, entre k era sabado y que habiamos llegado con tiempo por la tarde, nos etxamos varias cervezas antes de cenar con el argentino (Hector) y el francés (Pierre), después nos pedimos vino pa cenar pa los cuatro y komo estábamos animados, nos fuimos a la noche de marcha con los guías y fue genial jaja, al francés y al argentino les prometieron los guías k la discoteca iba a estar llena de peruanas jaja y sólo estuvimos nosotros toda la noche, pero disfrutamos!!!!! Dónde estaban las Peruanas? Después nos dijeron ke en la discoteca local y luego ke habian cerrado la discoteca local, lo comprobamos y era cierto, así ke ahí seguimos todos bien agusto!!!














Domingo: con la cabeza tontorrona, y riéndonos con Pierre y Hector (a ellos les tocó el americano esa noche jajajaja) y Pierre no pudo pegar ojo!! nos pusimnos en camino a Aguascalientes, localidad desde donde se sube al Machu Picchu. Para llegar hasta allí, pimero un par de horitas en van y después andando por encima de la vía de tren (único medio de transporte para llegar) tres horitas, observando en las alturas algunas de las ruinas de Mach Picchu. Aquí a la tarde fuimos a las termas, k tienen mucha fama, pero kreo k porke no hay mucha cosa más k hacer, pork eran unas piscinillas, pero bueno, bien, por la noche a dormir, no nos kedaban ganas de más juerga!!!

Lunes: llegó el gran día. La idea era salir a las 4.30 a.m. y subir andando (1.30 h) a Machu Picchu, para llegar antes k el primer autobús, k llega a las 6 a.m. Hay k cruzar un puente al principio k es donde controlan estos "horarios". Esto de madrugar tanto, se hace si kieres subir al Waina Picchu. Es la montaña k aparece detrás en todas las fotos de las ruinas de Machu Picchu y k sólo pueden subir 400 personas cada día, así k o vas pronto o no subes. Total, k salimos un cuarto de hora más tarde y fuimos junto con Hector y Pierre a la puta carrera hasta la cima, en lugar de 1,30h nos costó 1h!! Amaia casi nos mata!! Pero objetivo cumplido, llegamos a tiempo, calados (no paró de llover) y sudados, pero contentos, éramos unos de los 200 primeros, asi ke todo perfecto!!. Ya con las entradas nos pusimos a recorrer las runias con el guía, y son absolutamente espectaculares, por el entorno, las edificiaciones,... todo. De todos modos,el guía era bastante palizas y hacía un frío de mil pares, así k Amaia y yo nos salimos fuera y estuvimos en el porche de un hotel k hay pegado hasta k amainó a media mañana.
Volvimos a entrar y aprovechamos pa hacer un montón de fotikos y recorrer todo de arriba a abajo y también subir al Waina Picchu. Con la el recuerdo imborrable de Machu Picchu, nos volvimos a bajar andando a aguascalientes y nos dimos una buena ducha caliente y de vuelta a Cuzco. A la llegada a Cuzco nos despedimos de nuestros amigos Hector y Pierre con una buena cena y de aquí a dormir que al día siguiente tocaba bus pa Lima.
26-28 abril:
El martes, ya sin los amigos Hector y Pierre, conseguimos salir en bus hacia Lima después de unas cuantas discusiones con las de la agencia (antes de ir a machu Picchu cogimos un bus-cama k salía a las 12.00 por 140 soles y cuando volvimos, salía a las 14.30, era semicama y valía casi lo mismo!!!) nos pusimos rumbo a Lima. 20 horitas después llegamos a la capi de perú. Curiosamente, no es tan bonita como el resto de perú pero tampoco nos pareció tan fea o peligrosa como nos habian contado, así k el día y medio k estuvimos aprovechamos pa ver la zona nueva de miraflores y el centro. Lo único malo fue k akí nos empezaron los síntomas de una intoxicación (k no etílica) k hacía k yo me fuera por "arriba" y Amaia por "abajo", así k la kosa era: catedral-baño-museo-baño-paseo-baño-baño-baño-iglesia... pero bueno, a base de aquarius, jamón de york y algún yogur a ver si matamos al virus de los huevos!!.
29 abril:
Con nuestro virus nos pusimos rumbo a Trujillo que llegamos por la mañana, donde hicimos una visita rapidilla (para mucho más tampoco daba) de día, por la noche volvimos a coger otro bus.










30 abril-2 mayo:
Ya en Máncora, desde donde escribimos y última ciudad pa nosotros de Perú. Aquí, como el virus todavía nos está jodiendo, nos hemos dado un pequeño lujazo: hotel en playita, con piscinita, tumbonas, bungalows,... y por 25 € los dos!!!! yujuuuuuu!!! Os hemos puesto la foto (de arriba) para que os de un pokiko de envidia, jaja!!
Esta última foto es comiendo el famoso "ceviche" que tan famoso es en sudamérica: Perú, Chile, Colombia,... todo el mundo nos había dicho que era espectacular. Este era Ceviche mixto: pescado, calamar, langostinos y pulpo. A ke suena bien? Bueno, pués todo esto está aderezado con limón, bien de limón!! a nosotros no nos pareció ta bueno como a la gente, así ke para nosotros sin más!!




Pd: la anécdota graciosa de la semana le pasó a Amaia, k fue a preguntar a la estación por buses para ir de Trujillo a Máncora, y en laprimera agencia k preguntó le dijeron k eran 2 horas de trayecto, al poner cara rara Amaia le dijeron k es k la carretera era muy buena!!! teniendo en cuenta k hay 800km le faltó preguntar si conducía Fernando Alonso!!!!! jaja son la leche!!!!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué guay que os esté gustando tanto Perú!!!

    Me alegro. Yo tengo medio familia allí y la verdad es que me habían hablado muy bien de aquello.

    ¡¡Qué cabrón el Vic!! 7 años jugando a futbito con él y la portería nuestra sólo la conocía en los calentamientos, va a Perú y se pone de portero. ¡¡Menudo sinverguenza!!

    ¿Aún qué os falta? ¿No pensareis ir a Ecuador? Porque para ir allá, lo teneis cerca de casa (en la Mila). ¿Cuándo volvéis?

    Un saludo.

    Javi C.

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja,
    pregunta, en q s parece Perú y Amaia?........
    En q Perú tiene Machu Pichu y Amaia el macho pocho.
    Creo después d las experiencias con los servicios técnicos y los buenos resultados obtenidos creo q tendréis q visitar alguna casa d socorro xa conseguir remedio local xa el virus resistente al Fortasec ( u os veo comprando tirantes). Mxk

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos : que gozada de viaje ¿no? se os ve estupendamente, y como sois jóvenes ¡ que mas da las horas de autobús !
    Y ya que no podemos ir, por lo menos viajamos con vosotros. Disfrutar del resto y un beso a los dos

    Ana Martin

    ResponderEliminar
  4. k tal seguidor@s!!!!! no nos hemos olvidado del blog eh!!! pero estamos de voluntariado en Ecuador en una aldea lejos de todo menos del frío!!! jeje y hoy hemos accedido a intenet puesto k hemos venido a Latacunga, el pueblo "grande" más cercano a comprar materiales para la casa de voluntarios k hemos diseñado!!! los muros son con botellas de plástico!!! eco no se qué!! total, k hemos cogido un bus a las 3.00 a.m para hacer 3 horitas por carretera y comprar la mitad de los materiales, dado k no hay más plata!!! K además es la nuestra!! toda una experiencia, ya escribiremos trankilamente contando todo!!!!!
    muxuk!!!

    ResponderEliminar
  5. Joder, qué susto. Pensaba que os habrían raptado alguna cuadrilla de ecuatorianos. Os sentiréis como en casa, ¿no? Pero de verdad que quedan por allí ecuatorianos. Yo pensaba que estaban todos por aquí, je, je.

    Vaya viaje más polivalente que estáis haciendo: cagando en bolsitas primero y luego en hoteles de lujo recuperandoos de la cagalera, frío en Argentina y luego calor, bailando samba en el Carnaval y ahora de ONG. Si es que valéis para todo...menos para defender, Vic. ;-)

    Un abrazo.

    Javi C.

    ResponderEliminar